La vida que me merezco

Me preparo para la jubilación, listo , pronto ….y….

Actualmente nos encontramos en el retorno laboral en forma presencial  o semi remota. A los trabajadores con edad cercana al retiro, les permitió tener la experiencia de estar en su casa, revisar sus recursos internos, el contexto familiar, la salud y la economía, entre otras cosas. También puso en primer lugar la posibilidad de enfermarnos y la muerte, con una cotidianidad que entraba por la TV, los programas de radios, las cadenas de whatsapp o mensajes. Es un tiempo de re pensar-se y repensar el propio futuro. Para aquellos que están en condiciones de retirarse es un momento de tomar decisiones, retorno o me jubilo? 

 Escuchamos muchas veces esa pregunta en nuestro día a día, también escuchamos algunos empresarios que se plantean la necesidad de reducir el personal, renovar el personal en función de los desarrollos tecnológicos.  Cada día son más las empresas que se ocupan de la desvinculación y el legajo de aprendizaje que dejan la personas al retirarse.

Es oportuno facilitar el proceso de transición del trabajador activo a jubilado, Incluyendo  el auto reconocimiento y el de la empresa, favorecer la creación de un nuevo proyecto de vida, que permita el disfrute, conocer nuevos intereses o desarrollar intereses postergados, generar proyectos ya que todo proyecto es motor de vida. Retirarse de la vida laboral activa, es la oportunidad de disfrutar del ocio, para muchos es una fuente de estrés, porque no es lo conocido, lo sabido, lo que nos organiza en el día a día.

.

En Liliana Guerrero brindamos talleres para trabajar sobre  propuestas de valor y significado para los participantes. Las  metodologías dinámicas permiten incorporar el aprendizaje como una herramienta fundamental para este momento. La propuesta es trabajar para el logro del bienestar biopsicofísico y social. Generar un proyecto realista y optimista para el tiempo que se le presenta.

Cuando son facilitados con el patrocinio de la organización, los  talleres también facilitan la transición de los saberes a las siguientes generaciones y acompañan los lineamientos de rrhh

Actividades in company o grupales.

Presenciales y/o por zoom