Orientarnos para manejar la incertidumbre ¿?

Si bien el título puede ser una pregunta también es una afirmación. En el contexto actual el poder de orientación surge como un camino para el desarrollo personal.

Más que mencionado, pero no por eso menos impactante, es la incertidumbre que impera en la mayoría de los contextos: laborales, de salud, de relaciones afectivas, etc. El cómo posicionarse con ella, ya de por si es el logro de una habilidad. Hacia donde dirijo mi atención y mi energía determina que camine hacia el bienestar.

La palabra etimológicamente surge de la orientación de las casas hacia el sol. Así una casa bien orientada es la que está dirigida hacia el sol, que en nuestra vida representa la vida y lo vital. Focalizarnos en lo que ya tiene resultado y potenciar las posibilidades existentes es una forma de empezar.  Un buen proceso de orientación en el que aparecen preguntas y afirmaciones hacia dónde queremos ir es parte del trabajo que hacemos en la consultora, tanto en la preparación a la jubilación como en el desarrollo de carrera.

Ps. Patricia Carrau
patricia@lilianaguerrero.uy