De por sí estar en el entorno de los 40 años te genera efectos desencontrados, por un lado, el auto reconocimiento de caminos recorridos, estudios, trabajos, a veces hijos, pareja/s, independencia/dependencias distintas.
Ya te pusiste a prueba a nivel de los estudios y en el mercado laboral. Lograste un puesto, un liderazgo en una organización o en tu propio emprendimiento.
El otro efecto de casi los 40 es tu ronroneo interno, muchas veces compartido en la manada, en tu equipo, con tus amigos, preguntas y ahora… ¿cómo sigo?, ¿qué quiero para mí?, ¿quién quiero y elijo ser y hacer para los próximos años?
Al grupo de los 40, los atraviesa justo este entorno de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA) que lleva a reformularse, a reinventarse; otras formas de trabajo, de interacción social, un mundo diferente.
Esta coincidencia del tiempo y las circunstancias ajenas a tu control genera estrés, y también un aumento de tu autorreflexión.
Te escucho con empática, repasando tus hitos de vida, tus aciertos y descubriendo el valor de los errores como fuente de aprendizaje, repensando y conectando con futuros posibles.
Algunas cosas habrá que soltar, ya no te serán necesarias, toda la vida no cabe en un placar, en una biblioteca, hay que despejar para dar lugar a lo nuevo, dejar ir para descubrir y dejar entrar lo novedoso.
Trabajo acerca de la claridad de tú propósito, acompañando el proceso de reinventarte y trazando un plan de acción para estar donde quieres estar, de la forma que quieras, con los valores que le sean importantes.
Hace más de 30 años que soy psicóloga y 10 que soy coach certificada, que es sólo una información formal, lo esencial está en que transité por esas preguntas.
El poder transformador está en ti, tú decides el camino, yo te acompaño en forma presencial u online.
Coaching
Autoconciencia
Liderazgo